El Ayuntamiento de Valladolid califica como "falsas" las acusaciones del PP sobre las quejas acerca de la limpieza

Los 'populares' han dicho que han aumentado un 15 por ciento, mientras que fuentes municipales señalan que se han reducido más de la mitad, hasta las 377. 

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha salido al pasado de las afirmaciones del grupo municipal Popular respecto del supuesto incremento a lo largo de este año de las quejas vecinales por la falta de limpieza de la ciudad, en concreto 22.231, un 15 por ciento más.

 

"Esta afirmación es rotundamente falsa, como bien sabe el Partido Popular, ya que ha tenido acceso al informe del Servicio de Limpieza donde se detalla que las quejas y reclamaciones de los vecinos al Servicio de Limpieza se ha reducido a más de la mitad del año 2017 al 2018, pasando de 735 a 377", señalan fuentes municipales.

 

Durante el periodo de enero a octubre de 2018 ha aumentado el número de comunicaciones al Servicio de Limpieza, lo que, según apostillan las mismas fuentes, no implica un aumento de quejas o reclamaciones. "Este tipo de comunicaciones se deben a una mejora de la participación ciudadana, implicada en el cuidado de la ciudad", añaden.

 

"Un ejemplo de este tipo de comunicaciones es la de mover algún contenedor por la cercanía a una plaza de garaje. Algo que no es, ni mucho menos una queja", concluyen desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas