El Ayuntamiento de Valladolid buscará una vuelta de tuerca al turismo medioambiental

Mercedes Cantalapiedra, concejal de Comercio, Turismo y Cultura, en la Feria Intur. JUAN POSTIGO

La concejal, Mercedes Cantalapiedra, se ha mostrado “contenta” con los datos aportados por el INE para los turistas extranjeros en lo que va de año, lo que era “la espina” hasta el momento.

“Estamos contentos, muy contentos”. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, se mostraba más que satisfecha este viernes en Intur al ser preguntada por los datos turísticos de la ciudad en lo que va de año. “Se puede decir que disfruta de buena salud, así lo constata el INE desde enero a octubre”.

 

“Siempre hemos defendido la tendencia y nos está demostrando que subimos en viajeros, pernoctaciones y turistas”. Incluso parece que uno de los puntos negros para Valladolid va tomando mejor cariz, o al menos así lo explicaba Cantalapiedra. “Como habíamos avanzado hace unos meses nuestra espina eran los turistas extranjeros y hemos conseguido remontar de manera importante, por lo que estamos satisfechos con el trabajo que se está haciendo”.

 

Por supuesto, ahora las miras están puestas en el futuro, donde parece que el Ayuntamiento de Valladolid confirma lo que la concejal calificó de apuesta por el turismo medioambiental.

 

“Siempre hay cosas que mejorar. El turismo es un elemento totalmente vivo, hay que estar siempre innovando y desarrollando nuevos productos. Algo que está de moda y se pide cada vez mas es el turismo medioambiental, en lo que estamos trabajando en 2014 y seguiremos en 2015 con diferentes rutas”.

 

Cantalapiedra quiso achacar esta recuperación a la “inversión en redes sociales y en medios on line”, además de la presencia de Valladolid en las redes ‘Saborea España’ y ‘Ciudades Sabe’. “Son dos oportunidades en las que estamos incluidos y que permiten representaciones en Europa y fuera de ella, como en China o Japón”, concluyó la edil.