El Ayuntamiento de Valladolid busca incentivar a los taxistas para la utilización del coche eléctrico

Parada de taxis en Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid quiere incentivar con 8.300 euros a los taxistas que acepten la utilización de coches eléctricos con el fin de frenar la contaminación.

El Ayuntamiento de Valladolid busca motivar a los taxistas para el impulso de los vehículos eléctricos. Por ello, subvencionará a los conductores con 8.300 euros para la adquisición del mismo. Además, esta subvención sería compatible con el Plan Movea, una ayuda que aporta el Ministerio de Energía por la adquisición de este tipo de automóviles.

 

Esta iniciativa, que se podrá aceptar a partir del próximo mes de septiembre, instalará en los vehículos una caja que recoge información acerca de los recorridos, el consumo y las recargas. Al mismo tiempo, los taxistas estarán obligados a hacer encuestas a los usuarios que utilicen los servicios de dicho vehículo.

 

Para una mejor utilización de estos vehículos eléctricos, los taxistas deberán participar en convocatorias y eventos sobre el mismo. Como pioneros en el taxi eléctrico, este año se instalarán cuatro cargadores en paradas de taxi en Valladolid.

 

Ayuntamiento de Valladolid y representantes del colectivo de taxistas han mantenido este jueves una reunión para abordar esta transformación hacia el coche eléctrico.

Noticias relacionadas