El Ayuntamiento de Valladolid busca empresas que quieran formar parte del Parque Logístico Agroalimentario
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid busca empresas que quieran formar parte del Parque Logístico Agroalimentario

FOTO ICAL

Puente insiste en que el proyecto tiene carácter nacional por su posición estratégica y por la importancia de las empresas del sector

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó este martes que se están intensificando los encuentros con empresas para implicarlas en el futuro Parque Logístico Agroalimentario, además de insistir en que se trata de un proyecto de carácter nacional por su posición estratégica y por la importancia de las empresas.

 

“Estamos dando pasos firmes y rápidos para que el Parque Logístico Agroalimentario sea una realidad; estamos poniendo toda la carne en el asador”. Así de rotundo se mostró Puente, en el encuentro sobre “El sector agroindustrial y logístico en la recuperación económica de Castilla y León”, organizado   la Asociación para el Progreso de la Dirección en colaboración con otras entidades privadas y el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Puente resaltó que una de las bases del proyecto es la necesaria colaboración público-privada. “Soy plenamente consciente de que el éxito de esa iniciativa pasa porque las instituciones y el mundo de la empresa compartamos objetivos y caminemos en la misma dirección. Y para que ese camino sea fructífero para todos los agentes, los públicos y los privados, debemos ser capaces de generar un marco de confianza en el que unos y otros nos encontremos cómodos y partícipes de un proyecto en el que cada actor cuenta y al que tiene mucho que aportar”.

 

El alcalde también insistió en la necesidad de la participación de las empresas, y también de las asociaciones empresariales y de los clústers de la región, ya que  resulta imprescindible en la definición y en la posterior materialización de estos proyectos.  

 

El proyecto de Valladolid es compatible y , por tanto, complementario con otros de la Comunidad como el planteado en el Bierzo. En este sentido, indicó queestamos ante una oportunidad estratégica no solo para Valladolid, sino también para Castilla y León y para el noroeste de España, máxime en un momento en el que el transporte de mercancías por tren va a incrementarse de manera exponencial en los próximos años. Estamos pues ante un proyecto de región y de país, que no se circunscribe solo a Valladolid”.

 

Respecto a las conexiones por ferrocarril, el alcalde también recordó que la construcción de la Variante Este de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid se encuentra actualmente en plena ejecución y avanza a un ritmo muy alto, por lo que tendría que estar completamente terminada el próximo año. Además, Adif ha presentado sus previsiones de inversión para los dos próximos años, que contemplan 40 millones de euros para la estación ferroviaria intermodal de mercancías, que se abordará con carácter inmediato, y que es el punto de partida fundamental para el Parque Agroalimentario. Esa estación será una de las más importantes de España, y contará con playas de vías para trenes de 750 metros.

Comentarios

Adrián 09/06/2021 11:06 #1
Otro parque tecnológico a "lo boecillo" donde las empresas directamente se las subvencionan para justificar la existencia del parque. Lo primero seria fomentar la creación de empresas e industria, que con eso se resuelve el paro y despoblación. Y lo de crear parques de empresas subvencionadas solo sirve freímos mas a impuestos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: