Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid avanza en los trámites para instalar el servicio médico en Las Francesas

Patio interior del claustro de 'Las Tabas' en el convento de Las Francesas. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Aprueba en la Junta de Gobierno el proyecto básico de adaptación de un local situado en el claustro

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el proyecto básico de adaptación de un local situado en el claustro de Las Francesas, de propiedad municipal, para instalar en él el Servicio de salud laboral para el personal del Consistorio.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles, como ha apuntado el alcalde, Óscar Puente, en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Aunque el equipo de Gobierno dará detalles del proyecto próximamente, el trámite de este miércoles supone un "avance" para la idea que manejan desde hace tiempo para trasladar el Servicio de atención médica a este inmueble situado en el claustro de Las Francesas y que fue adquirido por el Ayuntamiento, por imposición judicial en la modalidad de expropación por Ministerio de Ley, en el año 2017.

 

El Ayuntamiento preve así trasladar este Servicio, actualmente ubicado en el mismo lugar que el Albergue Municipal, en el paseo del Hospital Militar, con el fin de poder ampliar las instalaciones de este último y adaptarlo, como ha destacado Puente, "a las necesidades que tiene la ciudad para dar dignidad a las personas sin techo".

 

El local que se adaptará se encuentra en el claustro del convento de Santa Cruz de Comendadoras de Santiago, conocido como 'de Las Francesas'.

Comentarios

Samuel 12/11/2020 12:27 #4
Estoy de acuerdo. Con lo que NOS costó a los ciudadanos, bien podían darle un uso más público, digo yo...
desinformado 12/11/2020 08:05 #3
Creo, Araña, que interpretas mal el articulo. Es un local que hay junto al claustro, como habia en su dia un restaurante argentino, una pelicuria, portales de acceso a las viviendas etc, etc, etc, no destruye ni implica la vista y el disfrute de dicho claustro, que la comunidad de vecinos ya se ha encargado de cerrar y de no permitir la entrada a la primera y segunda planta, ni al mantenimiento del suelo que es su obligacion.
verdad 12/11/2020 08:03 #2
No decía el alcalde que no había locales vacíos en la calle santiago?. Ahora los rellena con el dinero de todos. Supongo que a los progresistas del pueblo no les hará gracia ir al médico cerca del albergue.. con lo que le gusta a el el centro el lujo y los bares de copas de al lado del ayuntamiento...
Araña 11/11/2020 17:53 #1
Pues hombre, creo yo que el emplazamiento en el claustro merecía un uso del que pudieran disfrutar más los ciudadanos. Claro que lo mismo el Saravia lo propone para archivo o para trastero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: