El Ayuntamiento de Valladolid aprueba una subida de sueldo del 2% para sus empleados

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Con este incremento, el salario de los trabajadores municipales ya ha aumentado en un 7,5% en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno este miércoles el aumento salarial para los empleados municipales correspondiente a 2020, con un 2 por ciento, con lo que en los últimos cuatro años se suma un incremento del 7,5 por ciento.

 

Así lo ha explicado este miércoles el concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, Óscar Puente, tras la reunión del órgano de gobierno.

 

El aumento salarial del 2 por ciento aprobado hoy en la Junta de Gobierno sobre las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos autónomos supone "un paso más en la apuesta del gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores".

 

Con este incremento, el conjunto de los sueldos de los empleados públicos del Ayuntamiento ha experimentado una subida del 7,5% en cuatro años.

 

Desde el año 2017, cuando se aprobó una subida del uno por ciento, las decisiones del equipo de gobierno que encabeza Óscar Puente se han encaminado en la misma dirección para actualizar los salarios con el máximo que permite de la legislación estatal.

 

El pasado año 2019 la subida fue del 2,25 por ciento, ya que la "buena situación económica" del Ayuntamiento permitió sumar una cantidad adicional del 0,25 por ciento.

 

Una de las claves, como ha subrayado Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, para adoptar estas medidas a favor de la plantilla del Ayuntamiento está en la "buena gestión de las cuentas municipales".

 

"Con estos acuerdos logramos un doble objetivo: mejorar los ingresos de los empleados públicos, después de un periodo de varios años con los ingresos congelados y, además, la mejora de las condiciones laborales redundará en una mejor prestación de los servicios públicos municipales", según Hernández.

 

De esta forma el Ayuntamiento de Valladolid se sitúa "en la vanguardia" de las administraciones que adoptan medidas favorables a los trabajadores "con el afán de prestar adecuadamente los distintos servicios públicos" y si es posible mejorar la calidad.

 

OTROS ACUERDOS

 

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado también, en el Área de Planificación y Recursos, la adjudicación del contrato de suministro de licencias y soporte técnico de los productos ArcGis a la empresa Esri España Soluciones Geoespaciales por un importe total de 109.989 euros y una duración de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una.

 

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de los servicios de impresión, plegado y ensobrado de los envíos postales del Ayuntamiento a la mercantil Consorcio de Manipulado y Servicios Postales por un importe máximo de 121.000 euros (IVA incluido) y dos años de duración con dos posibles prórrogas de un año cada una.

 

Igualmente, ha resulto otorgar a la Organización Nacional de Ciegos Españoles la concesión de 2,158 metros cuadrados de superficie a ocupar en la vía pública por cada uno de los quioscos ubicados en las calles Canterac, 1; Cerrada, 2; Constitución frente al número 1; Dársena esquina con calle Fuente el Sol; Mantería esquina Plaza Cruz Verde; Tórtola esquina con Cigüeña; Paseo de Zorrilla en los números 41 y 130; y Plaza España, 2. El plazo de concesión es de 20 años y tiene carácter improrrogable.

 

Respecto a los asuntos del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Vallaocio el contrato de la gestión del Programa del Banco del Tiempo del Ayuntamiento, por un precio de 35.310 euros al año (IVA incluido).

 

El contrato, que dará comienzo el próximo 1 de marzo, tendrá una duración de tres años y puede ser prorrogado con carácter anual por dos años más.

 

En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la reestructuración parcial de edificio de cinco viviendas en la calle Labradores; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor por el patio interior de su edificio de la calle Virgen de la Saleta.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: