El Ayuntamiento de Valladolid aporta 50.000 euros para construir un carril bici hasta Zaratán

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado el consentimiento al convenio de colaboración con la Junta y el municipio para la creación de una infraestructura de 2,5 kilómetros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Zaratán y Valladolid y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente para la ejecución de las obras del carril bici entre ambos municipios, de 2,5 kilómetros. La aportación del Consistorio de la capital se fija en 50.000 euros. 

 

La inversión total es de 150.000 euros financiados a partes iguales por Junta, Zaratán y Valladolid con el objetivo de construir un carril bici que uniría la parte más baja de la localidad con el barrio de Villa del Prado, con una longitud que superaría los 2,5 kilómetros. 

 

El recorrido comenzaría en las viviendas más bajas de Zaratán parta cruzar la autovía A-62, pasar cerca del Estadio José Zorrilla y terminar en Villa del Prado. El carril bici tendrá una anchura de 2,5 metros y será de zahorra ya que, al transitar por zonas de campo inicialmente no estará asfaltado. Está previsto que las obras puedan estar finalizadas en los meses de verano.