Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid aplica la jornada partida en AUVASA y los trabajadores anuncian paros parciales

Vélez junto a uno de los representantes de AUVASA.

El concejal de Movilidad, Vélez y el Consejo de AUVASA establencen la jornada laboral partida para cumplir la sentencia de los 30 minutos de descanso ante la falta de acuerdos.

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha confirmado el inicio del proceso de aplicación de la jornada partida a los conductores de AUVASA para dar cumplimiento a la sentencia de los 30 minutos de descanso.

 

Ante la falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores en la aplicación de la sentencia se ha concluido que son necesarios cambios en la organización del trabajo. Por ello, se dará trámite al Estatuto de los Trabajadores en el que la jornada laboral continuada se sustituirá por periodos de trabajo partidos que no excedan a las 6 horas. “Es la única vía posible”, aseguró Vélez.

 

El Ayuntamiento, de este modo, ha optado por la posibilidad de implantar la jornada partida para cumplir con la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia en 2016. Esta declaración reconoce los 30 minutos de descanso dentro de la jornada laboral. El concejal de Movilidad entiende que si no se aplica la medida de la jornada partida habría que contratar a 33 trabajadores lo que supondría algo inasumible para el presupuesto de la entidad.

 

“Esta es una decisión que no resulta positiva para ninguna de las partes, pero es la única viable y posible cumpliendo la Ley ante la falta de acuerdo entre las partes”, explicó Vélez alegando que desde el diálogo y la participación han tratado de impulsar acuerdos con AUVASA en los últimos años. “Lamentablemente este diálogo no ha tenido los frutos deseados. Espero que en el futuro pueda haber más acuerdos y que los vallisoletanos salgan beneficiados de los mismos, que, en definitiva, son quienes con su dinero sostienen los 30 millones de euros de presupuesto de la empresa” añadió Vélez.

 

Por su parte, los conductores de AUVASA han acordado adoptar medidas de protesta ante la ausencia de ofertas y negociaciones real por parte de la empresa. La convocatoria de paros parciales tendrá lugar a partir del 1 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Valladolid. Esta decisión tendrá repercusión en las fechas que más se utiliza el transporte público y que no solamente actuará en las líneas ordinarias, sino también en los refuerzos especiales hacia la Feria y los servicios nocturnos del Búho.

Noticias relacionadas