El Ayuntamiento de Valladolid anima a los jóvenes a ser protagonistas de la vida de la ciudad y no solo espectadores

Alberto Bustos, concejal de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Valladolid.

Alberto Bustos, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, señaló en la entrega de los premios del IX 'Concurso de Cuentos Bólido: microcuentos a toda velocidad' que existen múltiples alternativas "y la literatura es una de ellas".

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha animado a los jóvenes a "no conformarse con ser solo espectadores sino a ser protagonistas de la vida de Valladolid" a través de múltiples alternativas "y la literatura es una de ellas".

 

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante la entrega de los premios del IX 'Concurso de Cuentos Bólido: microcuentos a toda velocidad' que organiza el Espacio Joven , con el patrocinio de la Guía GO y la Librería Maxtor.

 

Esta novena edición ha contado con la participación de 256 jóvenes que han escrito sus relatos relacionados con el patrimonio cultural vallisoletano, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018.

 

Durante la entrega, Bustos ha destacado la importancia de leer y de escribir que da la posibilidad de vivir muchas vidas en una misma vida.

 

El primer premio ha sido para Sandra García Gómez, por su cuento 'Gotas saladas'. El galardón lo ha recogido su padre por la imposibilidad de recogerlo ella misma en persona. El segundo premio ha ido a parar a Laura Isabel Montes, por el relato 'Balada de invierno' y el tercero, para Laura Devena Peláez, por su obra 'Ahora soy poeta'.