El Ayuntamiento de Valladolid analizará este jueves el informe policial sobre Las Viudas en comisión

Las Viudas, en el barrio de Las Delicias. ARCHIVO

En un principio la comisión iba a tener lugar el próximo viernes.

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este jueves, 24 de enero, la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Seguridad y Movilidad en la que, como único punto del orden del día, se dará cuenta del informe emitido por la Policía Municipal de Valladolid sobre los hechos acaecidos durante el fin de año de 2018.

 

Aunque inicialmente se apuntó que la Comisión se celebraría el viernes, se ha convocado para las 8:30 horas de este jueves.

 

En declaraciones a los medios de comunicación esta semana, el alcalde, Óscar Puente, aseguró que le gustaría que en esa comisión comparezca también la jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, para valorar el informe, del que "no se deduce lo que se hizo público" en relación a que no fueron "200 vecinos" los que rodearon a los agentes, sino entre diez y 15.

 

El primer edil ha incidido en que el informe, conocido hace unos días muestra "una discrepancia muy evidente" con la versión del sindicato policial, algo que el alcalde ha definido como "profundamente irresponsable" ya que considera que se generó una "alarma totalmente injustificada a tenor del informe".

 

Ese documento, según ha explicado Puente, toma como base los documentos oficiales de la noche del 30 de diciembre y ha tomado declaración "a todos los policías que intervinieron en el operativo", de cuyas explicaciones, al igual que de los documentos, "no se deduce nada parecido a lo que se narraba en aquel tuit".

 

A partir de ahí, ha precisado el alcalde, habrá que valorar "qué decisiones tomar".

Noticias relacionadas