El Ayuntamiento de Valladolid amplía un mes más el plazo para el estudio de viabilidad del Parque Agroalimentario

Éste ha sido uno de los asuntos que ha abordado este miércoles la Junta de Gobierno local, que ha celebrado reunión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la ampliación en cuatro semanas del plazo de ejecución del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un estudio de viabilidad para la promoción y desarrollo de un Parque Agroalimentario, solicitada por su adjudicatario, que debería haberlo concluido a finales de mayo.

 

Éste ha sido uno de los asuntos que ha abordado este miércoles la Junta de Gobierno local, que ha celebrado reunión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

La Junta de Gobierno ha acordado ampliar el plazo de ejecución del contrato estudio de viabilidad, que estaba previsto en esta última quincena de mayo, en cuatro semanas, con lo que deberá finalizar a finales de junio.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, las causas que ha alegado la empresa adjudicataria para "rematar" aspectos del estudio de viabilidad son "razonables".

 

El edil socialista ha recalcado que el equipo técnico del Área de Hacienda lleva a cabo un seguimiento "exhaustivo" de los distintos hitos que tiene este trabajo, dirigido a verificar los pasos que se darán para poner en marcha el Parque Agroalimentario.

 

Para ello, ha subrayado Gato, es necesario el estudio, que será "un diagnóstico de viabilidad en todas las facetas" fundamental para tomar la decisión de abordar el Parque Agroalimentario, pues la intención del equipo de Gobierno es que no sea "un polígono al uso como los muchos que hay en toda España y que en muchos casos, a consecuencia de la crisis, han quedado vacíos".

 

Para ello, la idea es conocer la viabilidad económica y las opciones y necesidades que presenta el sector agroalimentario, el cual ha recordado que aporta una "parte importantísima" del Producto Interior Bruto de Castilla y León.

 

Por ello, ha aseverado que no es un proyecto "sólo de ciudad", sino "de Comunidad" y ha considerado también necesario tener el estudio para poder atraer la participación de otras administraciones. Eso sí, Gato actualmente da más importancia a la "implicación" y la "voluntad" que a las aportaciones económicas, pues entiende que "ya se verán" las fórmulas de financiación según avancen las fases en las que se estructurará el proyecto.

 

SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN

 

Finalmente, y en materia de Servicios Sociales, se han ratificado las solicitudes presentadas al Servicio Público de Empleo de la Comunidad destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León para el ejercicio 2018. Se trata de tres acciones a las que el Ayuntamiento aportará más de 52.000 euros.

 

El programa mixto de formación y empleo Promoción Turística Local e Información al Visitante II, con una subvención total solicitada de 198.393 euros, de los que el Consistorio aporta 19.617,13; estará abierto a 16 participantes y durará nueve meses.

 

El programa 'Valladolid CuidaII. Duplo' tiene una subvención solicitada de 264.524,40 euros, de los que las arcas municipales contribuyen con 18.868,75 euros, y dará formación a 32 personas, con sesiones de 12 meses de duración.

 

Finalmente, el programa 'Pintura Decorativa' cuenta con una subvención total de 148.794 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 25.459,68 euros; y, en los nueve meses de duración, formará a doce beneficiarios.

Noticias relacionadas