El Ayuntamiento de Valladolid amplía su red fotovoltaica para reducir las emisiones de efecto invernadero

El Consistorio ha aprobado la la adjudicación para la instalación de placas fotovoltaicas en los centros cívicos Zona Este, Rondilla y Canal de Castilla, así como en el Parque de Bomberos Central.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación para la instalación de placas fotovoltaicas en los centros cívicos Zona Este, Rondilla y Canal de Castilla, así como en el Parque de Bomberos Central, por un total de 130.000 euros, cumpliendo las condiciones señaladas por la Mesa de Contratación.

 

"Con esta adjudicación damos un paso más, sabiendo que la mayoría de los edificios municipales están construidos en un tiempo en el que los parámetros de eficiencia energética no se tenían en cuenta", ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

 

Ante esta situación, durante los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para aumentar las instalaciones hasta el medio centenar, con una capacidad de producción cercana a los 800 kW.

 

A estas ya existentes, se suman las adjudicaciones del contrato de suministro e instalación de sistemas de generación fotovoltaica aprobadas hoy, ahondando en la transición hacia un consumo energético más sostenible.

 

Estas nuevas instalaciones son de autoconsumo del propio edificio, de tal forma que las 55 instalaciones municipales supondrán un ahorro en las emisiones de CO2 de 453.924,66 Kg. anuales, con una producción total de 1.046.646,26 kWh.

 

La instalación de placas fotovoltaicas es uno de los muchos cambios que se puede realizar, tanto por administraciones como por consumidores, suponiendo grandes ahorros energéticos, de emisiones de CO2 y también económicos. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: