El Ayuntamiento de Valladolid amplía en 12 millones de euros su techo de gasto para 2020

Pedro Herrero

Esto supone un 5 por ciento más con respecto al tope vigente de este año

El Ayuntamiento de Valladolid dispondrá de 11,8 millones más en los Presupuestos del próximo año 2020. Estos tendrán un techo de gasto superior a los 242 millones de euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno durante la mañana de este miércoles.

 

Esta ampliación supone un 5 por ciento más con respecto al tope vigente en este año y cuenta con un informe favorable de la Intervención municipal.

 

El aumento "es un requerimiento legal" en el Presupuesto y cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera aprobada, en palabras del concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero.

 

Herrero ha afirmado que este aumento es "una muy buena noticia" y tiene su base en "una buena gestión" porque "parte de la liquidación del ejercicio de 2018".

 

Además, ha insistido en que "no tiene efectos presupuestarios", ya que puede ser "superior al techo de gasto", pero sí en términos financieros y a efectos de "comprobar si cumplimos o no cumplimos".

 

Valladolid es el único de los grandes Ayuntamientos de España que, además de haber cumplido con todas las reglas fiscales en los pasados años, prevé también cumplirlas en 2019 sin estar sujeto a ningún plan económico financiero o de ajuste.

 

La aprobación definitiva del techo de gasto corresponderá a la próxima sesión de Pleno, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

Noticias relacionadas