El Ayuntamiento de Valladolid amplía a 5 millones las ayudas a autónomos y pymes por la crisis

Junta de Gobierno del Ayuntamiento. AYTO. VALLADOLID

Se recibieron más de 6.500 peticiones para las subvenciones por la crisis del Covid-19, por lo que se contaba ya desde hace semanas con aplicar esta ampliación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la ampliación, prevista desde hace tiempo, a cinco millones de euros de los fondos que se destinarán a las ayudas a autónomos y empresas con menos de 20 trabajadores.

 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, este ha sido uno de los acuerdos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, presidida por el teniente de alcalde, Manuel Saravia.

 

Con este acuerdo se ratifica la ya anunciada ampliación de los fondos destinados a las ayudas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, para las que se había destinado inicialmente 2 millones de euros, pero como recogía el acuerdo del grupo de trabajo Covid-19 integrado por cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs, y VTLP), se contemplaba la ampliación hasta los 5 millones si el número de solicitudes era elevado.

 

Se recibieron más de 6.500 peticiones, por lo que se contaba ya desde hace semanas con aplicar esta ampliación.

 

Las ayudas se destinan a autónomos y empresas con menos de 20 trabajadores para hacer frente a las necesidades económicas y sociales generadas por la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: