El Ayuntamiento de Valladolid adquiere tres vehículos para los Bomberos por 160.498 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este martes la compra de tres vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, por importe de 160.498,31 euros.

La reunión del órgano de Gobierno, celebrada este martes en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha abordado la adjudicación, en primer lugar, de un furgón de rescate acuático por un importe de 118.753 euros a la empresa Iturri.

 

Además, ha asignado al licitador Global Projects la adquisición de dos motobombas con remolque por un importe total 41.745 euros.

 

Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha aprobado el proyecto 'Operativo de Empleo Juvenil VA! Al Punto' para presentar a la segunda convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil gestionadas por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, como Organismo Intermedio.

 

Asimismo, el Consistorio solicitará a dicha Dirección General una subvención por importe de 170.594 euros, con una aportación municipal de 13.835 euros, para la cofinanciación del proyecto citado y realizar las actividades previstas, que están destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

 

El seguimiento del proyecto lo efectuará el Centro de Formación para el Empleo del Servicio de Iniciativas Sociales.

 

Noticias relacionadas