El Ayuntamiento de Valladolid adjudica nuevas obras del proyecto de regeneración urbana del 29 de Octubre
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica nuevas obras del proyecto de regeneración urbana del 29 de Octubre

En la Junta de Gobierno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid se ha aprobado la adjudicación contrato obras regeneración urbana de los lotes II y V de la fase II del 'ARU 29 de Octubre'. Es un trámite que pone en marcha la 2ª fase, si bien las obras no podrán comenzar hasta que concluya el estado de alarma. No obstante, esta adjudicación permite negociar los dos lotes pendientes, a los que no se ha presentado ninguna empresa. Y falta igualmente de concluir la tramitación del lote 1, de mayor complejidad que los demás.

 

Las empresas adjudicatarias han sido HARAL 12, Servicios y Obras, S.L., del lote 2; y D-TODO, Ingeniería y Desarrollo, S.L, al lote 5 (que es el de urbanización de todo el ámbito de la fase 2).

 

La segunda fase comprende 32 bloques y 192 viviendas, con lo que, tras concluir, quedaría pendiente una tercera fase para completar la regeneración de toda la barriada. El precio de adjudicación es de 569.170,58 € y de 433.167,00 € (IVA incluido), para el lote II y V, respectivamente. El plazo de ejecución es de 5 meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, en ambos casos.

 

Según ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, “se trata de una actuación compleja en su realización, y que está teniendo dificultades, pero necesaria para contribuir a la regeneración de la zona, en la que la obra del antiguo colegio Santiago López, prácticamente concluida también en estas fechas, permitirá llevar a cabo otras actividades sociales que formarían parte del plan social en el que se implican varias áreas municipales” .

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que esta adjudicación da buena muestra de que hay muchos asuntos municipales que se están tramitando a pesar de la situación de confinamiento.