El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1 Preventiva por contaminación de Ozono

La previsión es de mantenimiento de los niveles.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado que las estaciones medidoras de la contaminación han superado los 100 mg por metro cúbico como valor máximo diario por lo que se ha activa la situación 1 preventiva.

 

La situación 2 tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad. Si bien el valor alcanzado, por lo tanto, está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación por ozono.

 

Con el fin de anticiparnos a este eventual incremento, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

 

Asimismo, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realizarn esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.