Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid acerca a los alumnos de primaria la figura de Gloria Fuertes a través del teatro

Gloria Fuertes. E.P.

Las funciones tendrán lugar el lunes 18 de diciembre a las 12:00 horas y el martes 19 de diciembre a las 10 :00 y a las 12:00 horas, en el Centro Cívico Canal de Castilla.

El Ayuntamiento de Valladolid ha programado tres representaciones de la obra 'Esto sabe a Gloria', sobre cuentos, poemas y canciones de Gloria Fuertes, en el marco de los actos celebrados con motivo del centenario de su nacimiento y que van dirigidas a cerca de un millar de alumnos de primaria de varios colegios públicos.

 

Se trata de un proyecto de 'Las Chamanas' en coproducción con 'La Quimera de Plástico', pensado para niños y niñas de 5 a 10 años, para reivindicar y difundir la literatura infantil de la poetisa española Gloria Fuertes y acercar su figura a los niños y niñas, a través de su propia obra, de una forma amena y divertida.

 

La concejala de Educación, Victoria Olmedo, ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el teatro va a brindar una oportunidad, de forma lúdica, a los niños para conocer a fondo a "esta mujer y gran poetisa" que trabajó por los derechos humanos, la libertad y los derechos de la mujer.

 

La cabecera de televisión del programa 'Un globo, dos globos, tres globos', con su conocida canción de introducción proyectada sobre una gran pantalla, dará pie a presentar a Gloria Fuertes y a contar quién fue y qué significó la autora y su literatura para las niñas y para los niños.

 

Unas breves y teatrales pinceladas servirán para presentar algunos de los conocidos cuentos, poesías, canciones y acertijos de Gloria Fuertes como los poemas 'Doña Pitu Piturra', 'Soy gata', '¿Qué hacer con un cero?' y 'Los juguetes son para jugar a jugar (de verdad)', los cuentos 'Pelines y la prima Vera', 'Guau-miau' y 'Coleta y la tonta la contenta', las canciones 'Como pintar un paisaje con todo' y 'Como pintar un niño' y el acertijo 'La manguera'.

 

Las funciones van dirigidas a los alumnos de primaria de los colegios públicos de Valladolid. Asistirán un total de 868 espectadores, 821 alumnos y 47 profesores, de los colegios públicos Antonio Machado, Entre Ríos, Pedro Gómez Bosque, San Fernando, Gonzalo de Córdoba, Jorge Guillén, Pablo Picasso, Narciso Alonso Cortés, Miguel Hernández, Francisco de Quevedo y Ponce de León.

 

Las funciones tendrán lugar este lunes 18 de diciembre a las 12:00 horas y el martes 19 de diciembre a las 10:00 y a las 12:00 horas, en el Centro Cívico Canal de Castilla.