El Ayuntamiento de Valladolid abre sus puertas por el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Acto por el Día Internacional del Orgullo LGBTI. LARA COLÁS

El manifiesto de Marina Echebarría Sáenz, profesora de Derecho y activista, hace un llamamiento a manifestarse esta tarde a las 20.00 horas para revindicar la igualdad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Valladolid, además de colocar la bandera  del arcoíris, ha organizado un acto por el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Música y abanicos de colorines ambientaban el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

 

El acto comenzaba con el discurso de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que ha dedicado unas palabras hacia el colectivo LGBTI y ha reconocido que “no son posibles las políticas de igualdad sin ayuntamientos”, reafirmando así su compromiso con los Derechos Humanos.

 

Tras la intervención del alcalde se ha procedido a la lectura del manifiesto redactado por Marina Echebarría Sáenz, profesora de Derecho y activista LGBTI. En el escrito, además de hablar de todos los avances a favor del colectivo, se hace una denuncia pública a la actitud del Partido Popular con respecto al bloqueo de nuevas iniciativas.

 

Posteriormente, Óscar Puente y los representantes de las asocidaciones defensoras del colectivo LGBTI han accedido al balcón del Ayuntamiento para sacarse una foto con la bandera del arcoíris colgada en el mismo. 

 

También se convoca para esta misma tarde una manifestación para revindicar la igualdad y “por la construcción de un mundo y una ciudad sin espacio para la violencia y la discriminación”. Saldrá de la plaza de la Fuente Dorada a las 20.00 horas con recorrido hasta la plaza de Protugalete