El Ayuntamiento de Valladolid abre al público el Parque Tomás Rodríguez Bolaños cuya inauguración oficial será el 15 de noviembre
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid abre al público el Parque Tomás Rodríguez Bolaños cuya inauguración oficial será el 15 de noviembre

Las actuaciones de remodelación e integración paisajística del antiguo Parque Juan de Austria han supuesto una inversión de 771.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido abrir al público el Parque Tomás Rodríguez Bolaños desde este viernes, fecha en la que el Consistorio ha recibido las obras, pese a que su inauguración oficial no tendrá lugar hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, las actuaciones de remodelación e integración paisajística del antiguo Parque Juan de Austria han supuesto una inversión de 771.000 euros.

 

En el acto de recepción de las obras que se han desarrollado durante los últimos meses ha estado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, quien ha destacado los tres ejes sobre los que gira  este espacio que recuperarán los ciudadanos de Valladolid tras varios años cerrado: la ciencia, el arte y la naturaleza.

 

Además amplias zonas verdes y de paseo, el parque dedicado a quien fue alcalde de la ciudad durante 16 años, Tomás Rodríguez Bolaños, quien falleció de forma repentina el 2 de noviembre del pasado año 2018, integra una fuente interactiva, juegos infantiles y juegos musicales.

 

Existe un muro con un rocódromo en el que, además, se podrán realizar proyecciones porque hay un anfiteatro para el público.