El Ayuntamiento de Valladolid aboga por recuperar las 35 horas para sus empleados

CVE considera que "no es el momento" de abordar esta cuestión por su posible "impacto negativo" en la recuperación económica.

El Ayuntamiento de Valladolid ha subrayado su decisión de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para sus empleados al tiempo que ha recordado este miércoles 18 de julio que "ninguna administración" la ha implantado todavía desde que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 lo permite. 

 

Así lo ha defendido este miércoles el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, quien se ha comprometido a "correr lo máximo posible" para que pueda ponerse en marcha. Además, ha atribuido a "diferencias de criterio" en su instauración la movilización convocada para el próximo 27 de julio por UGT.

 

Gato se ha pronunciado así durante la presentación de la II Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social, a la que ha asistido al secretaria provincial de UGT, Nuria González, quien ha confirmado que se tratan de "discrepancias típicas de cualquier negociación", pero se ha mostrado preocupada por la "falta de previsión" del Consistorio para poder aplicarla "en cuanto la aprobación de los Presupuestos la hubiera permitido".

 

"Esperemos que la negociación llegue a buen término y poder desconvocar la concentración del próximo 27", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Por su parte, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha advertido de que no considera que sea el "momento" de recuperar esta jornada puesto que podría "perjudicar" la recuperación económica al implicar un mayor gasto público, tal como ha apuntado durante el acto, en el que también estaba presente.

 

UGT ha convocado la concentración ante el Ayuntamiento de Valladolid para el próximo 27 de julio si en esa fecha esta administración local no ha "restaurado" la jornada laboral de 35 horas recuperada para los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 por considerar que la del Ayuntamiento era "dilatadora".

 

Esta concentración se llevaría a cabo a las 11:00 horas del viernes 27 en las puertas de la Casa consistorial, en la Plaza Mayor, "si a esa fecha no se ha restaurado la Jornada Laboral de 35 horas, Jornada que consideramos tienen derecho todos los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Valladolid".