El Ayuntamiento de Valladolid abierto a estudiar la petición de un veterinario para el Centro Canino

María Sánchez junto a Manuel Saravia. SARA BECERRO

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha mostrado, este viernes, abierta a estudiar las propuestas de incremento de personal.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este viernes, tras la recogida de firmas iniciadas por organizaciones animalistas para que se contrate a un veterinario clínico en el Centro Canino municipal, que se estudiarán propuestas para incrementar personal, si bien ha recordado que la situación actual es "mucho mejor que hace cuatro años".

 

No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, la edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que ya este año "hace poquito" se ha contratado una plaza de veterinario dentro de la oferta pública de empleo.

 

Sánchez ha considerado "positivo" que en este servicio, que es "una cuestión tan sensible como la protección animal", haya "mucha demanda". Por ello, se ha mostrado abierta a estudiar las propuestas para ver si hay que incrementar el personal.

 

Eso sí, ha reiterado que la situación actual es "bastante mejor" que hace cuatro años, cuando todavía gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento, y también ha recordado que se ha incrementado también el presupuesto en políticas de protección animal.

 

En todo caso, se ha comprometido a "seguir en el trabajo" y ha añadido que en el último trimestre del año se constituirá la mesa de protección animal para que "colaboren todas las protectoras y puedan hacer llegar las peticiones".

Noticias relacionadas