El Ayuntamiento de Valbuena de Duero critica el trazado de la A-11 por ser el "más caro y peligroso"

Otro de los aspectos que han llevado al Consistorio a mostrarse en contra es que la contaminación que se generará será "significativamente superior" al resto de las opciones.

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero se ha mostrado en contra de trazado de la A-11 ante la ejecución de esta construcción, ya que el consistorio considera que finalmente se ha optado por la opción "más cara, más peligrosa y con mayor impacto medio ambiental para la zona".

 

A través de un comunicado recogido por el Ayuntamiento se ha mostrado en contra del trazado aprobado puesto que entiende que el diseño supone unos "elevadísimos", a esto se suma, como han destacado desde el municipio, que el propio proyecto reconoce un "incremento" sustancial de la siniestralidad respecto a otros trazados planteados (67,85 por ciento).

 

Otro de los aspectos que han llevado al Ayuntamiento a mostrarse en contra es que la contaminación que se generará será "significativamente superior" al resto de las opciones, puesto que las diferencias de nivel y el incremento en cuanto a kilómetros del trazado lo hacen inevitable, por lo que "el impacto ambiental en un medio natural de gran riqueza es elevadísimo".

 

"La ejecución del Corredor Norte-Duero de la Autovía A-11 no va a descongestionar el tráfico de la N-122", se ha destacado desde el Ayuntamiento, desde donde además se ha señalado que este trazado interfiere significativamente en el modelo desarrollo económico del entorno.

 

"El Ayuntamiento de Valbuena de Duero y la población del municipio consideran muy necesaria la construcción de la Autovía A-11, pero entienden que no se puede hacer a cualquier precio, puesto que, en lo que refiere al tramo que nos ocupa, se elige la opción más cara, más peligrosa y con mayor impacto medio ambiental para la zona", han concluido desde el Consistorio.