El Ayuntamiento de Tordesillas inaugura su “Corazón solidario”
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Tordesillas inaugura su “Corazón solidario”

La obra creada por el artista local Lolo Sancho, representa el carácter participativo del municipio y ayudará a la recogida de tapones para para paliar los efectos de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Turismo y Comercio, pone en marcha “Corazón Solidario”. La idea de poner un corazón que fuera referente a la hora de reflejar el carácter solidario de los vecinos de la localidad, ha llevado al consistorio a apostar por crear una obra artística que servirá para la recogida de tapones para paliar los efectos de la violencia de género.

 

Creada por el autor local Lolo Sancho, ha sido colocada en la Avenida Portugal. A la inauguración han acudido entre otros el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, además de varios concejales como Jesús Carro, Javier González Vega, Zulema San José o Gerardo Martín entre otros, así como el propio artista.

 

“La propuesta en un primer momento nació de la asociación de Comercio Local de Tordesillas, aunque ha sido finalmente el propio Ayuntamiento quien se ha encargado de la gestión y pago de la obra. Queríamos que fuera un autor local quien llevara a cabo este corazón, y en este caso ha sido Lolo Sancho. La iniciativa ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través del Gobierno de España y el Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad. Toda esta financiación es gracias a los créditos recibidos dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género. La localidad es referente en diversas iniciativas con fines solidarios y queríamos con ello reflejar la voluntad de los vecinos de Tordesillas para ayudar a los demás”, ha manifestado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

 

El artista local, Lolo Sancho, apuntó que se brindó a realizar la obra cuando fue propuesta por la Asociación de Comercio Local y cuando se puso en contacto con él el propio Ayuntamiento. “Este tipo de escultura ya existe en otros municipios y la idea me encantó, ya que el arte no tiene ninguna funcionalidad, simplemente transmite placer para los ojos que lo contemplan, pero si a eso sumas que a estos les haces partícipe de esa obra, pues todavía mejor. Ofrecí varias opciones y finalmente nos decantamos por un corazón en forma de regalo. Tiene un toque especial que lo hace más único y que tenga vida propia. Para ello se han incorporado elementos que representan regalos de la propia naturaleza, como unas plantas, por lo que hemos incorporado unas margaritas que nacen desde la base”.

 

Esta obra se suma a las tres obras distribuidas en la localidad del artista y con un fin solidario. Lolo Sancho también ha aclarado como este corazón solidario esta creado a base de hierro y acero, con un acabado grisáceo y un barnizado transparente. “La idea es que los tapones del interior resalten sobre el corazón”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: