El Ayuntamiento de Tordesillas hace entrega de 85.000 mascarillas a centros educativos de la localidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Tordesillas hace entrega de 85.000 mascarillas a centros educativos de la localidad

Los beneficiarios han sido los 1.600 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y formación profesional

El Ayuntamiento de Tordesillas ha hecho entrega esta semana de 85.000 mascarillas a los 1.600 estudiantes que cursan sus estudios en los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y formación profesional. Para ello se han adquirido un total de 55.000 mascarillas de adultos y 30.000 mascarillas infantiles. Cabe destacar, que todo el material comprado se ha realizado en establecimientos especializados del municipio, dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por generar empleo y recursos entre autónomos y empresas de la villa.

 

Esta aportación se une a la ya realizada a principios de curso, donde se procedió a entregar un kit anti-covid con gel hidroalcohólico, mascarilla FFP2 y una bolsa guarda mascarillas. “Desde el Ayuntamiento de Tordesillas no escatimamos ningún recurso económico, material o de personal para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes frente a los contagios del Covid-19", subraya Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

26.000 euros para salvaguardar la seguridad

Esta iniciativa ha tenido un gasto a las arcas municipales de 13.500 euros, que se suman al montante de 12.500 euros del kit anticovid. Todo ello hace un total de 26.000 euros, la cantidad destinada a salvaguardar la seguridad de todos los estudiantes que cursan sus estudios en los centros educativos de la localidad (IES Juana I de Castilla, IES Alejandría, Colegio Divina Providencia, CEIP Pedro I y Taller Ocupacional).

 

La gestión de la entrega en los diferentes centros ha sido coordinada y realizada por el concejal de deportes y juventud en el Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro García.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: