Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Tordesillas contratará los servicios de una empresa de detección de tomas ilegales y fugas de agua

El período de duración del proyecto será de un año.

El Ayuntamiento de Tordesillas contratará los servicios de una empresa para la detección de tomas ilegales y fugas de agua y creará un puesto de auxiliar de administración para tal fin, en el marco del proyecto 'Gestión responsable del agua', con el que el Consistorio pretende ser una entidad pública responsable en cuanto a la gestión del consumo de agua.

 

El periodo de duración de este proyecto será de un año, donde los aspirantes al puesto deberán ser personas con una formación académica adecuada. Asimismo, la persona seleccionada será instruida de la mejor manera posible para poder hacer frente a las necesidades del proyecto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

 

Además, se contará con un puesto de trabajo totalmente equipado, así como con los medios informáticos necesarios para el perfecto desarrollo de su labor. El puesto está pensado para una persona mayor de 55 años e inscrita en el servicio público de empleo del ECyL – de cara a agilizar la contratación – y cuya incorporación está prevista para mediados del mes de noviembre.

 

Desde la institución local, se han planteado varios puntos a llevar a cabo en el marco del proyecto, como son optimizar la red de abastecimiento y saneamiento, realizando una política que conlleve la mejora del servicio de abastecimiento y saneamiento, la reducción de las pérdidas del agua suministrada, y la reducción de la contaminación de las aguas residuales; la gestión eficiente del cobro de recibos de consumo de agua y de las tasas de alcantarilladlo público; potenciar la reducción del consumo de agua por habitante, informando a los ciudadanos sobre la gestión de este recurso, y mejorar la eficiencia en el consumo de agua del propio Ayuntamiento.

 

Del mismo modo, las metas que se marca en este sentido el Ayuntamiento de Tordesillas son garantizar un suministro de agua de forma eficaz y eficiente, asegurar un suministro de agua de alta calidad, concienciar a la población de un uso responsable del agua de consumo, proteger el medio ambiente optimizando la utilización de los recursos hídricos, la reducción de la contaminación de las aguas residuales y la optimización de la gestión municipal del agua.

 

“El objetivo de esta iniciativa es ser más eficaces en el control de la Red de Abastecimiento de agua. Tenemos constancia de la existencia de numerosos fugas y tomas ilegales, por ello, contrataremos los servicios de una empresa especializada en la detección de las fugas y tomas ilegales existentes. Lo realizarán con un moderno sistema de detección. Con ello, actualizaremos la toma ilegal detectada y realizaremos la consiguiente sanción administrativa, además de obligarles a pagar el agua de los últimos 4 años. En el caso de las fugas, se repararán lo antes posible”,  ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

Así, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insiste también a los vecinos y propietarios de fincas o parcelas, que regularicen su situación lo antes posible con el objetivo de evitar sanciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: