El Ayuntamiento de Tordesillas aprueba el plan de despliegue de fibra óptica de Telefónica

La Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad las obras de actuación del Plan de Despliegue de Fibra Óptica en Tordesillas promovido por Telefónica.


 

Con la instalación de la mencionada fibra óptica lo que se pretende es otorgar a los vecinos de Tordesillas las ventajas que este servicio ofrece como pueden ser mayor seguridad y velocidad en la transmisión de datos, recibir varios canales de alta definición y 3D simultáneamente y navegación a alta velocidad.

 

La inversión a realizar en la mencionada obra está estimada en 300.000 euros correspondientes a las red troncal y a la red secundaria que se desplegará por los edificios.

 

Con la aprobación de este proyecto de Telefónica, son dos las empresas que a día de hoy han optado por introducir la fibra óptica en Tordesillas, cuando hace un año, siendo demanda ciudadana, no había atisbos de instalación de este servicio por parte de ninguna empresa. Así mismo, el pasado año 2016 el Ayuntamiento de Tordesillas firmo un convenio con la empresa Cyltel (Castilla y León de Telecomunicaciones) para que empezará a instalar la fibra óptica en Tordesillas utilizando las canalizaciones ya existentes y ofrecer sus servicios, comenzando esto en el próximo mes de marzo, garantizando de esta manera una competencia y calidad que beneficiará a los vecinos de Tordesillas.

 

El alcalde José Antonio González Poncela, expresa su satisfacción por la aprobación de este proyecto ya que “dará a los vecinos y vecinas de Tordesillas ventajas en la utilización de internet o en la visualización de canales de alta definición” y añade que “estas mejoras son imprescindibles en los tiempos en los que vivimos ya que prácticamente podemos hacer todo mediante internet” .

Noticias relacionadas