El Ayuntamiento de Tordesillas adquirirá la luz y el gas de sus edificios municipales a través de la FEMP
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Tordesillas adquirirá la luz y el gas de sus edificios municipales a través de la FEMP

El presente contrato de suministro eléctrico expira el próximo 30 de abril , en una mejora que supondrá un ahorro para las arcas municipales de entre un 10% y un 15% en la facturación

El Ayuntamiento de Tordesillas ha acordado iniciar el procedimiento de contratación del suministro de electricidad y gas para las instalaciones municipales de Tordesillas, basado en el Acuerdo Marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión de la central de contratación de la FEMP – Federación Española de Municipios y Provincias.

 

El vigente contrato de suministro de electricidad para las instalaciones municipales de la localidad expira este próximo 30 de abril de 2021. Por ello se hace necesario proceder, a la mayor brevedad, a la licitación de un nuevo contrato que sustituya al anterior.

 

“Este método de contratación supone toda una novedad, pues esta es la primera vez que Tordesillas recurre a él. La última ley de contratos y la ley de bases abrieron la posibilidad de contratar a través del servicio que ha creado la Federación de Municipios. Entre las ventajas que aporta, destacan la simplificación de los procesos y el acceso a mejores ofertas económicas, con un posible ahorro entre un 10% y un 15% en la facturación”, manifiesta Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

Renovación de luminarias

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se pone de manifiesto la intención de poner en marcha la contratación de una Auditoría Energética de las Instalaciones de alumbrado público exterior del municipio de Tordesillas. “El objetivo será realizar una solicitud de ayuda para la renovación total del alumbrado público exterior con tecnología LED al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)”, aclara el regidor. Este organismo tiene entre sus funciones la financiación de proyectos y el desarrollo y gestión de programas de ayudas públicas que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

 

Los orígenes de los recursos gestionados por el IDAE provienen, fundamentalmente, de Fondos FEDER, Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Presupuestos Generales del Estado y de la financiación propia del Instituto.