El Ayuntamiento de Simancas reduce un 15% los precios de la Escuela Infantil Municipal

Alberto Plaza, alcalde de Simancas. JAG

El equipo de Gobierno municipal establece nuevas bases para subvenciones a la natalidad, familias y universitarios con el objetivo de aumentar su población actual. 

El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado las nuevas tasas de la Escuela Municipal Infantil cuyo precio general por jornada completa pasará de 277 a 235 euros. De igual forma, se establecen bonificaciones destinadas a familias numerosas y monoparentales para esta escuela que cuenta con 41 plazas.

 

Los nuevos precios pretenden equipararse a las escuelas del entorno (Valladolid o Arroyo) y aumentar el número de plazas cubiertas (en estos momentos sólo hay 17 niños). Las nuevas tarifas entrarán en vigor en el próximo curso escolar.

 

Simancas ha creado, por primera vez, una línea especial de ayudas para familias o personas en riesgo de exclusión social destinadas a sufragar necesidades básicas para gastos de electricidad, combustibles para calefacción, libros de texto y material escolar y transporte.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha propuesto también nuevas subvenciones para familias. Estas ayudas municipales establecen tres líneas de trabajo: por natalidad o adopción; por matrícula universitaria y por la mejora de accesibilidad, adaptabilidad y eficiencia energética especialmente para mayores de 65 años. Estas medidas, que se someterán a la aprobación del Pleno este jueves 19, pretenden consolidar y aumentar el número de empadronados en el municipio (actualmente 5.300 vecinos).

 

Igualmente se ha presentado a los grupos de la oposición un borrador de las Ayudas a Asociaciones Culturales y Deportivas de Simancas con el fin de dimanizar todas las actividades que organizan a lo largo del año.

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha querido agradecer el trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista "en el estudio e impulso de estas subvenciones de marcado carácter social", a la vez que solicita al Grupo Municipal de Ciudadanos que "deje de poner trabas al desarrollo social de Simancas".