Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Ayuntamiento de Simancas pide una subvención a la Junta para iluminar su histórico Puente Medieval

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha  solicitado este jueves una subvención a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la iluminación exterior del Puente Medieval sobre el Río Pisuerga en Simancas.

El puente sobre el río Pisuerga es de origen romano, muestra una fábrica con rastros de épocas diferentes, con diecisiete vanos, ocho ojivales y el resto de medio punto. Durante el S. XVI se hizo una reconstrucción total del mismo con la construcción de un pretil nuevo. Está incluído en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, formando parte del catálogo de inmuebles protegidos. El Conjunto Histórico Villa de Simancas fue declarado BIC en 1980.

 

El puente es paso del Camino de Santiago en su variante de Madrid y además Camino natural Senda del Duero GR-14.

 

La actuación pretende diversificar la oferta turística del municipio complementando el Archivo General de Simancas y la Iglesia de El Salvador. También pretende crear o consolidar un nuevo foco de atracción para los visitantes, así como aumentar el periodo de permanencia en el municipio.

 

Esta iniciativa, de la que se desarrolló una primera actuación el año pasado con la nueva iluminación de la iglesia de El Salvador, está incluida en el Plan Estratégico de Turismo del municipio.

 

Se contempla la instalación con una tecnología de consumo responsable y sostenible.

 

El presupuesto total de la obra ascendería a la cantidad de 171.242.- euros de los que el Ayuntamiento aportaría un diez por ciento.

Noticias relacionadas