Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

El Ayuntamiento de Simancas organiza un curso de formación gratuito de Asistencia Personal

Consta de 50 horas y el plazo de inscripción finaliza este viernes 17 de enero.

El Ayuntamiento de Simancas organiza junto a PREDIF Castilla y León una formación presencial totalmente gratuita en Asistencia Personal. Este curso, que tiene una duración de 50 horas, está dirigido a personas que quieran orientarse profesionalmente en la Asistencia Personal y está dividido en diferentes módulos.

 

El primero de ellos aborda los fundamentos de vida independiente. El segundo incide en la figura profesional de la asistencia personal. El tercero introduce productos de apoyo y herramientas para la prevención. El cuarto módulo trata sobre la interacción social, habilidades y empatía. En el quinto, el protagonismo será para la relación personal y la comunicación. El sexto se basa en aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal, mientras que el séptimo y último módulo es sobre primeros auxilios.

 

Los participantes en este curso pasarán a formar parte de la bolsa de empleo para poder trabajar en toda la Comunidad de Castilla y León.

 

Todavía hay plazas disponibles y las inscripciones deben cumplimentarse en el Ayuntamiento de Simancas aportando una fotocopia del DNI y, si fuera el caso, la tarjeta de desempleo y un certificado de discapacidad.

 

El curso tiene una duración completa de 50 horas divididas en cinco horas de lunes a viernes durante dos semanas de 9.00 a 14.00. Comienza el 20 de enero y finaliza el día 31. Las clases se impartirán en la Oficina de Turismo de Simancas, en la sala de usos múltiples situada en la calle Miravete del municipio.