El Ayuntamiento de Simancas liquida la deuda histórica con Auvasa antes del plazo comprometido

Con la llegada del nuevo Gobierno municipal, el alcalde Alberto Plaza asumió el compromiso de abonar las cantidades pendientes durante este mandato pero, tras fijar un plan de pagos, ha recortado los plazos generando un ahorro en el canon por la extensión de la línea del autobús de Valladolid.


 

El Ayuntamiento de Simancas ha liquidado la deuda que mantenía con la empresa municipal de autobuses urbanos de Valladolid (AUVASA) y que en algún momento puso en peligro la continuidad de este servicio. En la actualidad, el autobús de AUVASA extiende la línea 5 (la 25 los fines de semana) hasta este municipio colindante con la capital estableciendo frecuencias de 30 minutos en las diferentes paradas y un punto final del trayecto desde Valladolid en la urbanización Entrepinos.

 

El nuevo Gobierno municipal asumió una deuda aproximada de 578.000 euros que el alcalde de la localidad, Alberto Plaza (PP), se comprometió a liquidar en el transcurso del actual mandato. Con cuatro años por delante, estableció un plan de pagos que ha podido recortar los plazos gracias a un planteamiento económico riguroso que fue aumentando las cantidades para, apenas un año y medio después, proceder a su liquidación.

 

 

El Ayuntamiento de Simancas abonaba anualmente 250.000 euros por el servicio del autobús municipal de Valladolid, pero esa cantidad se reducirá a 175.000 tras la modificación del convenio que ampliaba la frecuencia del servicio de veinte a treinta minutos, es decir, de tres a dos autobuses cada hora. Auvasa tiene establecido otro convenio similar con el Ayuntamiento de La Cistérniga, de gobierno socialista, pero en este caso el servicio establece una frecuencia de veinte minutos ofreciendo mayores posibilidades de combinación a los vecinos usuarios.

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ya ha trasladado al Ayuntamiento de Valladolid su deseo de mantener una reunión para establecer criterios y pautas en esta relación entre ambos municipios que garantice y mejore un servicio de autobús urbano de gran utilidad y demanda para la conexión de las dos localidades.