El Ayuntamiento de Simancas insta al Gobierno de España a una Prueba única de la EBAU en toda España

Plaza Mayor de Simancas.

El grupo municipal popular ha presentado al pleno una moción pidiendo la prueba única.

El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado una moción presentada por el grupo popular de la localidad por el que se insta a la implantación de una prueba única en toda España de acceso a la Universidad.

 

En la exposición de motivos se explica que “los exámenes y contenidos concretos son diferentes para Comunidad Autónoma, lo que da lugar a desigualdades fruto del azar de cada convocatoria y prueba concreta, o incluso como apuntan los estudios estadísticos realizados sobre este asunto a desigualdades estructurales para los estudiantes según residan en una Comunidades autónomas u otras”.

 

“En concreto, ocurre que mientras que Castilla y León lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional, nuestros estudiantes obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU, generándose un prejuicio para los estudiantes según el territorio de España donde residan, especialmente cuando quieren ingresar en Facultades que exigen unas notas de corte más elevadas”.

 

La moción recoge que “la solución a esta situación debe venir por medio del establecimiento de una Prueba única y común de acceso a la Universidad para todo el territorio español, con unos criterios de corrección comunes”.

 

Por lo que se acuerda instar al Gobierno de España y a las demás fuerzas políticas “a alcanzar un acuerdo para la implantación de una Prueba Única EBAU para toda España, que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y acaben con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad”