El Ayuntamiento de Simancas homenajea a 'La Germana' y da nombre a una calle en su honor

El alcalde, Alberto Plaza, ha destacado su dedicación al pueblo y ha puesto nombre a la calle en la que se ubica el negocio que regentó durante muchos años.

El personaje de 'La Germana' está íntimamente ligado a la vida de Simancas. Su pequeño negocio del quiosco situado frente a la iglesia de El Salvador, justo al lado de la Plaza Mayor, sigue hoy en pie como testigo del tiempo y desde este domingo el nombre de esta mujer permanecerá imborrable como una parte más del municipio.

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martín (PP), ha sido el impulsor de este homenaje que comenzó en las instalaciones del Ayuntamiento dando forma al expediente aprobado para que 'La Germana' pudiera tener una calle a su nombre.

 

Placa con el nombre de 'La Germana' en Simancas.

 

Familiares y amigos de esta entrañable mujer han vivido con emoción el momento en el que se ha descubierto la placa con este apelativo que, acuñado desde hace años, es conocido en todo el municipio. "Hemos disfrutado con este merecido homenaje. 'La Germana' se lo merece por los años de dedicación a los vecinos de Simancas. A partir de ahora, una calle del casco antiguo del pueblo llevará su nombre para que el tiempo no pueda borrarlo nunca", comenta el alcalde Alberto Plaza.

 

 

Noticias relacionadas