El Ayuntamiento de Simancas estudia reducir un 15% el impuesto de circulación a vehículos y motocicletas

La Junta de Gobierno local ha aprobado la redacción de un estudio técnico para reducir un 15% el impuesto de circulación a turismos y motocicletas en Simancas. 
 

Así, Simancas podrá cobrar un 39% menos que la ciudad de Valladolid por un mismo vehículo y pretende asimilarse a los municipios de su entorno. 

 

La normativa tiene que aprobarse en el Pleno Municipal y entrará en vigor el 1 de enero 2019
Esta medida se enmarca en el plan de reducción de la presión fiscal y de equilibrio económico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Simancas durante este mandato con el gobierno del alcalde Alberto Plaza.


En esta legislatura, Simancas redujo su deuda financiera y no tiene créditos pendientes con terceros, eliminó las tasas de vados, ocupación de terrazas de hostelería y las tasas por apertura de nuevos negocios. Además, estableció un estricto plan de pagos que le ha permitido eliminar por completo la deuda histórica que mantenía durante años con la empresa de autobuses AUVASA por las prestación del servicio de bus municipal extendido desde Valladolid hasta el municipio a través del Camino Viejo de Simancas.


Según Alberto Plaza, "en el equipo de Gobierno apostamos por una mejor gestión del gasto público y una mayor eficiencia en los servicios, reduciendo la presión fiscal", señala el alcalde.

Noticias relacionadas