El Ayuntamiento de Simancas estrena nueva página web con contenidos de servicio público e interés turístico

Nueva web del Ayuntamiento de Simancas

Su diseño facilita a los ciudadanos encontrar noticias de actualidad, agenda de actividades, documentación administrativa e información para los visitantes sobre el patrimonio artístico y lugares donde comer y dormir.

La localidad vallisoletana de Simancas dispone desde este mes de marzo en la dirección www.aytosimancas.es de una nueva web municipal, impulsada por el Ayuntamiento, con el fin de facilitar de forma fluida y constante información de servicio público dirigida a los vecinos, en la secciones de noticias y agenda, fundamentalmente, así como contenidos de interés para los visitantes, como el patrimonio histórico-artístico y los lugares donde comer y dormir.

 

El primer epígrafe –Ayuntamiento- recoge el saluda del alcalde, directorio de dependencias e instalaciones, composición del equipo de gobierno y la corporación municipal, sede electrónica para efectuar trámites on line y un servicio provisto de formulario para comunicar incidencias, mientras que el segundo, dedicado a Noticias, muestra notas de prensa sobre asuntos de relevancia local.

 

Por su parte, la sección Agenda está conformada por actividades y eventos de tipo cultural, deportivo o lúdico, tanto de organización municipal como de asociaciones, que reflejan el notable grado de dinamismo de Simancas en este sentido. La web continúa con una guía de negocios de interés para los visitantes, como los diversos establecimientos donde comer y dormir.

 

PATRIMONIO MONUMENTAL Y RUTAS

 

Una breve introducción histórica sirve de inicio a la pestaña de Turismo , que consta en su menú de referencias a la oficina municipal destinada a este fin, Archivo General, iglesia del Salvador, puente medieval, monumento a las siete doncellas, batalla de Simancas, ruta de Miguel Delibes, Camino de Santiago, rollo de justicia y sepulcro megalítico de Los Zumacales.

 

La web se completa con contenidos sobre las fiestas patronales –del Salvador, a primeros de agosto, y de la Virgen del Arrabal en los primeros días de septiembre-, eventos culturales como los Atardeceres del Archivo, conciertos y el ciclo teatral de noviembre, y deporte, compuesto por programas y encuentros en diferentes disciplinas.

 

DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO

 

Gracias al diseño empleado, la página resulta más accesible y sencilla en su dirección a las diferentes secciones, sin olvidar que se puede entrar en ella con toda comodidad desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador convencional. Desde terminales de escritorio es posible habilitar funciones de contraste y modificación del tamaño de la tipografía, opción muy útil para la consulta por parte de personas con discapacidad visual.

 

Además, la web enlaza con las redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram- y con el canal de difusión entre los ciudadanos por whatsapp promovido desde el Ayuntamiento de la villa. Por último, muestra un completo listado de asociaciones de diversa índole que desarrollan alguna labor en el municipio, y una amplia galería fotográfica con imágenes son autoras Beatriz y Andrea Vega, entre otras.