El Ayuntamiento de Simancas apuesta por la continuidad y crecimiento de su escuela infantil

El Ayuntamiento de Simancas ha constituido la Comisión Especial de la Escuela Municipal Infantil de Simancas, con la participación de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, y en ausencia del PSOE en la que se han tratado diversos asuntos relacionados con su funcionamiento y, especialmente con la gestión por parte de la empresa CLECE.

 

Con toda rotundidad, los dos grupos políticos han manifestado su apuesta por la continuidad y mejora del servicio ofrecido hasta ahora, así como por incrementar el número de usuarios. Actualmente cuenta con 20 niños, cuando tiene una capacidad máxima de 41. También se plantea la continuidad del contrato existente y al que falta un año más para su terminación

 

En la reunión celebrada este miércoles se ha acordado requerir a CLECE un informe sobre la evolución del Plan de explotación de la escuela, así como de la evolución del número de niños y de la plantilla que la atiende.

 

Por otro lado, la Comisión Especial va a solicitar a la empresa CLECE un informe exhaustivo sobre el cumplimiento de las mejoras propuestas en su oferta y que ascienden a la cantidad de 76.000 euros.

 

En estos momentos está abierto el proceso de preinscripción para el curso 2017/18 y el Ayuntamiento quiere mostrar su confianza en el servicio de calidad prestado a los usuarios gracias a los empleados del centro.

 

El Alcalde, Alberto Plaza Martín agradeció al grupo de Ciudadanos “su colaboración en un proyecto tan importante para el municipio y se felicitó por realizar un trabajo conjunto en defensa del servicio de la Escuela Municipal Infantil y de los intereses municipales”. Por su parte el portavoz de Ciudadanos ha declarado “Si trabajamos como una piña, obtendremos mejores resultados para Simancas”.