El Ayuntamiento de Simancas apuesta por la atracción de viajes en grupo

El Ayuntamiento de Simancas ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con la empresa Recursos Turísticos de Castilla y León con el fin de promocionar y captar entre empresas emisoras un mayor número de turistas en grupos organizados.

 

Esta acción, contemplada en el Plan Estratégico de turismo pretende aumentar el número de visitantes y también el tiempo de permanencia en el municipio, propiciando un mayor consumo en los bares , restaurantes y negocios del pueblo.

 

El Ayuntamiento quiere aprovechar el lanzamiento en medios de la campaña de primavera que lleva como eje fundamental la declaración del Archivo General de Simancas como Patrimonio de la Humanidad y reforzar el grado de conocimiento del destino. “Para muchos visitantes, Simancas es un municipio conocido por su Archivo, pero son aún muy pocos los que han podido disfrutar de su visita, de resto del pueblo o de degustar la gastronomía Simanquina, queremos abrir más las puertas y acoger un mayor número de turistas y por más tiempo”, dice el alcalde Alberto Plaza Martín.

 

Hasta estos momentos el Archivo recibe unas 25.000 visitas al año, y el objetivo es rebasar progresivamente esta cifra. El plan de trabajo pretende llegar a empresas tanto minoristas como mayoristas, encajando oferta y demanda entre distintos organizadores de grupos o colectivos.

 

Para desarrollar esta campaña, se va a realizar una documentación específica sobre los recursos turísticos y gastronómicos, así como un plan de recepción de los grupos.

 

Además se coordinará la difusión del resto de eventos culturales a través de las empresas emisoras de turismo, con el fin de incrementar el número de visitantes a los mismos como La Jura, el Requerimiento de las Doncellas, Atardeceres en el Archivo, La Fiesta de la Matanza, la Romería de la Virgen del Arrabal o la Semana Cultural, entre otros.