El Ayuntamiento de San Pelayo convoca el concurso El bosque de los comuneros
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de San Pelayo convoca el concurso El bosque de los comuneros

Virginia Hernández.

Este proyecto es uno de los seleccionados por la Fundación de Castilla y León para conmemorar el V Centenario de la revolución de las comunidades

El Ayuntamiento de San Pelayo, en colaboración con la Fundación de Castilla y León, convoca la primera edición del Concurso El Bosque de los Comuneros, uno de los 28 proyectos escogidos por la Fundación Castilla y León para conmemorar el V Centenario de la revolución de las comunidades de Castilla, y será financiado a partes iguales por ambas instituciones.

 

El objetivo de esta convocatoria es realizar una o varias intervenciones artísticas en la conocida y cercana cuesta de San Pelayo, con el objetivo de poner de manifiesto el valor natural de este bosque, a la vez que se potencia y divulga a los artistas de Castilla y León en torno a la conmemoración de uno de los hechos históricos más relevantes de la Comunidad: el movimiento comunero, detalla el consistorio en nota de prensa.

 

Según explica, puede participar cualquier persona residente o nacida en Castilla y León, sin límite de edad, de forma individual o colectiva. El tema que vertebrará todas las intervenciones es el movimiento comunero, del que se conmemora en este año el quinto centenario, pero se valorará positivamente su vinculación con el medio rural y su despoblación y repoblación.

 

También, se admite cualquier modalidad artística y se podrá intervenir sobre materiales naturales e inertes ya presentes en el pinar, aunque también se podrán incorporar nuevas estructuras o materiales. Se valorará positivamente la originalidad de la intervención, que en ningún caso podrá ser perjudicial para el medioambiente y la libertad creativa es total tanto en la idea como en su forma de ejecutarla.

 

La entrega de los proyectos se realizará a través de la cuenta de correo electrónico creada al efecto: [email protected], con el asunto Bosque comunero 2021. El plazo de presentación de las obras es el comprendido entre los días 23 de enero y 23 de marzo a las 00.00 horas. El nombre de los ganadores se hará público el día 12 de abril. El proyecto tiene que desarrollarse entre el 23 de abril y el 16 de julio. Las obras serán inauguradas oficialmente y presentadas al público el 23 de julio.