El Ayuntamiento de Pedrajas, sancionado con 4.548 euros por una tasa "ilegal" que aprobó el PSOE

Vista aérea de Pedrajas de San Esteban.

En marzo de 2012 el equipo de Gobierno aprobó una tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de suelo "sin presentar la consiguiente y obligatoria memoria económica".

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha sido condenada a reembolsar a la empresa Iberdrola 4.548 euros tras una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 por la aplicación de una tasa "ilegal" aprobada por la anterior Corporación Municipal del PSOE.

 

La sanción al Ayuntamiento se debe a que en el pleno de marzo de 2012, el equipo de Gobierno del PSOE aprobó una tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de suelo, subsuelo o vuelo del dominio público local "sin presentar la consiguiente y obligatoria memoria económica".

 

Por tanto, dicha tasa es nula de facto y por ello se da la razón a la empresa Iberdrola.

 

El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, ha asegurado que el Ayuntamiento sopesó recurrir la sentencia, "pero ante la evidencia de que no cumplía la legalidad" el Consistorio decidió desde el principio acatarla "para no generar más gastos añadidos e innecesarios".

 

En estos momentos, el Ayuntamiento está a la espera de abonar el importe cuando lo solicite la demandante Iberdrola.

 

Aunque esa tasa no fue presentada por el actual equipo de Gobierno, sí que la actual Corporación Municipal, del PP, ha aprobado en el Pleno del pasado 21 de diciembre, una nueva tasa en la cual se cumplen todos los requisitos legales para que se pueda aplicar a las empresas eléctricas que operan en el término municipal de Pedrajas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: