El Ayuntamiento de Olmedo y Cruz Roja ayudarán a 20 familias de la localidad esta Navidad

Olmedo

Alimentos, dulces y juguetes adquiridos en los comercios de Olmedo llegarán a personas con especiales dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Olmedo, en colaboración con la agrupación local de Cruz Roja en la localidad vallisoletana, llevará a cabo una acción solidaria esta Navidad que consistirá en el reparto de lotes de alimentos, dulces y juguetes a 20 familias residentes en el municipio y que pasan por especiales dificultades económicas.

 

El total de vecinos que recibirán esta aportación se eleva a 53, entre los cuales se encuentran 11 niños y niñas.

 

“El objetivo no es otro que paliar, en alguna medida, la escasez de recursos de estas 20 familias en fechas tan simbólicas como la Navidad, con un interés especial puesto en los niños y personas mayores”, señaló el Consistorio en un comunicado.

 

Todos los productos que se entregarán a estos vecinos han sido adquiridos en los comercios de la localidad olmedana.

 

FIESTAS NAVIDEÑAS

 

Por otro lado, el ayuntamiento de Olmedo ya ha comenzado el programa de fiestas navideñas que, como todos los años cuenta con la colaboración de instituciones, asociaciones, empresas y particulares anónimos.

 

No faltan actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre para todas las edades, especialmente para los jóvenes de la localidad. Teatro, cine, competiciones y demostraciones deportivas o conciertos, completan las tradicionales expresiones de estos días compuestas por recitales de villancicos, acciones solidarias y, por supuesto, la mágica Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente donde los niños y niñas podrán disfrutar de su particular noche de ilusión.