El Ayuntamiento de Olmedo estudia la posibilidad de minorar los impuestos a empresas y autónomos

Olmedo

La medida va dirigida en particular al sector de la hostelería, según han informado fuente del Consistorio

El Alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha firmado una providencia por la que encarga a la Tesorería Municipal del Consistorio que emita un informe en el que se ponga de manifiesto la valoración económica de los ingresos tributarios (IBI, IAE, tasas de agua, depuración recogida de residuos, terrazas, etc.) percibidos con carácter anual por el Ayuntamiento cuyos obligados tributarios sean empresas y trabajadores autónomos del municipio, y en particular, los de aquellos que desarrolle sus actividad en el sector hostelero.

 

En la misma providencia solicita de la Secretaría-Intervención relativo a las diferentes medidas que resulten posible aplicar por este Ayuntamiento a efectos de minorar los perjuicios económicos para empresas y trabajadores autónomos derivados de la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

 

En la exposición de motivos de la providencia municipal se alude a la importancia del sector hostelero en la economía y la creación de empleo en el municipio calificándolo como uno de los pilares de Olmedo.

 

El texto tiene en cuenta que en la actualidad todos estos empresarios y autónomos han visto drásticamente disminuidos sus ingresos, lo que puede poner en peligro su continuidad, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. "El Ayuntamiento está dispuesto a ayudar en lo posible a la recuperación económica y la continuidad de todas estas actividades", aseguran en el comunicado.