El Ayuntamiento de Montemayor avisa que puede haber un jaguar suelto en su municipio

Los municipios de la zona este piden a sus vecinos que tomen las precauciones necesarias hasta que se confirme o desmienta la presencia del felino, que podría haber sido comprado por un empresario de Valladolid para un cercón. 

Montemayor de Pililla, a través de un bando municipal, ha informado sobre la posibilidad de que un jaguar esté suelto en este municipio de Valladolid. Se trata de un gran felino carnívoro autóctono de América, similar a un guepardo, con pelaje pardo amarillento con manchas negras, que puede pesar en torno a los 100 kg. y con una longuitud sobre los 2 metros. 

 

El Ayuntamiento de Traspinedo, próximo a Montemayor, también ha pedido extremar la precaución al tiempo que informa que ni la Guardia Civil ni el 1-1-2 ha podido confirmar o desmentir esta información. Fuentes del Seprona consultadas por TRIBUNA tampoco confirman que exista este animal suelto.

 

Según la información dada por los ayuntamientos se desconocen las causas, aunque hay fuentes que consideran la posibilidad de que animales como estos sean comprados para un cercón, un tipo de cacería.

 

EN SORIA, ALARMA POR UN TRIGRE

 

En Soria, a principios de esta semana, saltó la alarma ante la posibilidad de que un tigre escapado de un circo anduviera suelto por las calles. Tras las investigaciones de la Policía se descubrió que era un rumor falso que se originó por una broma en un grupo de whatsapp que luego creció sin control.