Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Ayuntamiento de Mojados, requerido por falta de transparencia

El Procurador del Común requiere que se adopten las medidas necesarias para cumplir las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia.

Este martes, el Ayuntamiento de Mojados recibió una denuncia en materia de publicidad activa remitida por el Comisionado de Transparencia de Castilla y León, órgano dependiente del Procurador del Común, cuyo objetivo es “velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa de las Entidades Locales” de la región.

 

La denuncia alega la falta de información y publicidad en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Mojados. Al respecto, el Comisionado corrobora dicha manifestación al entender que tampoco hemos podido acceder a toda la información, cuya publicación es exigible de conformidad con lo dispuesto en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG)”.

 

El Comisionado entiende que, sobre todo, existe una omisión de la publicación de los contenidos del artículo 8 de la citada Ley: “en relación con los contratos, únicamente se publica la información correspondiente al año 2018, respecto a las subvenciones, se publica también la información a partir de 2018, pero no para los años anteriores; la misma circunstancia concurre también para los presupuestos; no se publican las cuentas anuales; y, en fin, tampoco son objeto de publicación los datos relativos a los bienes inmuebles de propiedad municipal o sobre los que se ostente algún derecho real”.

 

Por todo ello, el Comisionado requiere que se adopten las “medidas necesarias para cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 8 de la LTAIBG, recordando al Ayuntamiento la obligación de prestar la colaboración necesaria para el ejercicio de las funciones de este órgano.

 

La pasada semana el Grupo Municipal Popular solicitó una Comisión Especial para la Transparencia en la Empleabilidad, de la cual, hoy, aún siguen sin tener una respuesta. Ahora es el Procurador quien considera que este Ayuntamiento no es transparente y omite cierta información que la Ley obliga a publicar, ha resaltado Saúl Núñez Amado, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mojados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: