El Ayuntamiento de Medina reparte casi 4.800 mascarillas a los colegios e institutos de la villa
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina reparte casi 4.800 mascarillas a los colegios e institutos de la villa

La acción se ha llevado a cabo desde las concejalías de Educación y de Servicios Sociales de la localidad.

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza otra campaña de prevención dirigida a los centros educativos de la Villa y el centro situado en Rodilana que consiste en el reparto de cerca de 4.800 mascarillas en todos los centros escolares del municipio, para reforzar la protección de la comunidad educativa frente al COVID-19.

 

El reparto se está realizando por parte de las concejales de Educación, Cristina Aranda, y de Servicios Sociales, Nadia González y la adquisición del material se ha llevado a cabo, con fondos propios, por parte del CEAS de Medina del Campo.

 

Las ediles han aprovechado la visita a los centros para comprobar la marcha del curso escolar y felicitar la Navidad a los directores de cada centro, reiterando la disposición por parte del Consistorio para prestar la ayuda necesaria.

 

La partida del CEAS asciende a 15.000 euros y está destinada preferentemente a los menores y personas vulnerables del municipio. Se trata de mascarillas reutilizables, con resistencia a 25 lavados que se suministran individualmente y cuentan con todos los detalles explicativos sobre su uso.

 

De esta forma, los centros de educación infantil, primaria,  secundaria y bachillerato del municipio, así como el centro de FP recibirán esta dotación para distribuirla entre sus alumnos.

 

La concejal de Educación, Cristina Aranda ha destacado “la buena labor que viene realizando la comunidad educativa de Medina del Campo, en un año especialmente complicado, en el que se han seguido de forma responsable todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y la protección y la higiene han sido prioritarias”.

 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nadia González apunta “el esfuerzo que se ha realizado desde el CEAS de la Villa para adquirir el material, destinando una partida específica a la compra de material sanitario, con el objetivo de velar por la seguridad de centros educativos, una prioridad para este equipo de Gobierno”.