Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina quiere retomar el corredor Medina-Palencia

ARCHIVO

El alcalde del municipio se ha reunido hoy con el representante de CCOO para solicitar que se continúe con el trabajo, que se paralizó debido al estado de alarma.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha mantenido en la jornada de hoy una reunión con el representante del sindicato CCOO, Isidoro Hernández, para solicitarle que se retomen los trabajos del corredor de cercanías Medina del Campo-Palencia. Según ha informado a la prensa el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado.

 

Ante la declaración del estado de alarma la línea que une ambas localidades castellanas sufrió una pérdida de servicios, cancelados temporalmente de forma justificada, por lo que dadas las circunstancias actuales, el Consistorio señala que es "el momento de retomar los horarios y frecuencias previos a la pandemia".

 

Tras la cita de este miércoles, el alcalde de Medina del Campo ha solicitado al sindicato que, a través del secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, perteneciente a CCOO, se convoque una reunión a la que asistan los alcaldes de los municipios afectados.

 

Está previsto que el encuentro tenga lugar a finales del mes de agosto para "retomar el diálogo entre los agentes socioeconómicos de nuestro entorno y potenciar al máximo y optimizar las posibilidades de comunicación ferroviarias que disponemos".