El Ayuntamiento de Medina pone en marcha el curso '¿Cómo adaptarnos a la nueva realidad?'

El proyecto se ofrece a través del Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Con motivo de la nueva situación, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, debemos afrontar nuevas medidas como confinamientos, cuarentenas, restricciones de movimientos y distanciamiento social, una serie de restricciones que ponen en crisis nuestros estilos de vida, actividades, relaciones y rutinas. 

 

 

Para asimilar este nuevo escenario, el Consistorio medinense plantea esta actividad, con la experiencia y orientación de la psicóloga y consultora especializada en desarrollo de personas, psicología y formación para el cambio, Ainhoa Carricajo Palmero, quien desvelará una serie de claves para adaptarnos a esta catarata de cambios, que han modificado y seguirán modificando, nuestra manera de ser, vivir y relacionarnos con nosotras mismas y otras personas.  

 

 

 

Durante el curso se trabajarán habilidades personales, factor clave para el desarrollo de las personas y para poder afrontar de forma positiva los cambios sociales que estamos viviendo en estos momentos. Por lo que en el marco de la psicología positiva y del desarrollo se tratarán los siguientes temas: adaptación al cambio y crisis, afrontamiento positivo, prevención del estrés y la ansiedad y resiliencia y bienestar personal.

 

 

El curso se desarrollará durante 6 sesiones los días 4, 11, 18, 25 de mayo, 1 y 8 de junio y todas aquellas personas interesadas en participar, deberán elegir horario, de 17.00h a 18.00h o de 18.30h a 19.30h y formalizar la inscripción en el Programa de Igualdad de Oportunidades, a través del e-mail [email protected]  o en el teléfono 667 72 73 71.

       

Una vez se haya realizado la inscripción se informará de la plataforma a utilizar. La fecha límite de inscripción será el jueves,  30 de abril de 2020.