El Ayuntamiento de Medina hace un balance "positivo" de la temporada de piscinas

Cerca de 37.700 visitas han contado las piscinas de verano de Medina. 

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Deportes hace balance de la atípica temporada estival en la apertura de piscinas en la Villa. Las instalaciones de Pablo Cáceres y Barrientos han registrado en torno a 37.700 visitas, siendo el mes de agosto el más concurrido con 19.990 bañistas.  

 

Abiertas durante tres meses, desde el pasado 4 de julio, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha valorado de forma favorable la campaña y se muestra “satisfecho” con el servicio ofrecido.  

 

Tras valorar la situación de la pandemia y los posibles escenarios, allá por el mes de junio,  se tomó la decisión de abrir las instalaciones, tras múltiples reuniones con técnicos del área y concejales. Una vez establecido el  Plan de Actuación interno que cumplía con toda la normativa indicada desde Sanidad, los empleados del ayuntamiento se pusieron manos a la obra, para ejecutarlo.  

 

Las labores iniciales consistieron en la delimitación de las parcelas, medición del aforo, establecimiento de recorridos para evitar el contacto social, así como la coordinación de las tareas de limpieza en los baños y zonas comunes, así como el control interno o la doble entrada y salida.  Una vez definidos todos los detalles, la temporada de baño arrancó el 4 de julio.

 

Las buenas referencias sobre la seguridad y el boca a boca entre la ciudadanía frenaron la incertidumbre y animaron a los usuarios, generando un “efecto llamada” que en ciertas jornadas, propició que se rozase el lleno absoluto, teniendo en cuenta el nuevo aforo. El pico se alcanzó en las 1.097 personas durante un día en las dos piscinas, con un aumento de usuarios en agosto de un 12 % respecto al primer mes.  Los datos de afluencia totales de los dos recintos son de 17.706 bañistas durante el mes de julio y de 19.990 usuarios durante el mes de agosto. 

 

Con la llegada de la vuelta a la actividad escolar, toca hacer repaso del verano. Tal y como apunta el concejal de Deportes, “todas las felicitaciones que hemos recibido debemos trasladárselas a los trabajadores que han hecho posible que todos hayamos podido disfrutar de un ocio seguro. Una enhorabuena que debemos extender a los usuarios por su responsabilidad a la hora de respetar y cumplir con las medidas de seguridad. Esta suma de buen comportamiento ha propiciado que hoy podamos felicitarnos, al no haberse producido ningún contagio y debemos tomar nota de todo lo que ha funcionado, esperando que el 2021 nos traiga una situación mejor para todos”.