El Ayuntamiento de Medina del Campo, presente en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

El alcalde, Guzmán Gómez Alonso, intervendrá como vicepresidente de la Red en la mesa de diálogo que tendrá lugar entre la Red COCAHI y la Red de Conjuntos Históricos

El Ayuntamiento de Medina del Campo está presente en la IV edición del Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que, durante los días 14 y 15 de noviembre, tiene lugar en el Parador de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, bajo el lema ‘Promoción Turística y Gastronomía’.

 

El alcalde del consistorio medinense, Guzmán Gómez, participará en la mesa de diálogo entre la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, como vicepresidente de la recién creada Red de Conjuntos Históricos. El objeto del encuentro es la puesta en común de problemas y soluciones que afectan a todos ellos, al tiempo que decidir acciones para mostrar estos conjuntos como una oportunidad de asentar población y creación de vivienda y empleo, poniendo en valor el legado cultural, histórico y patrimonial de cada una de las localidades.

 

Durante la jornada de hoy se celebrará la asamblea general de la red, en la que, entre otros asuntos, se aprobará su imagen corporativa. También se da luz verde a la incorporación de nuevos municipios, siendo 32 el total de ayuntamientos que ya pertenecen a la red. Al encuentro asistirá, entre otras autoridades, el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, D. Gumersindo Bueno.

 

La junta directiva de la Red la componen los Ayuntamientos de Medina de Rioseco (presidencia), Frías y Medina del Campo (vicepresidencias), Astorga (secretaría), Villardeciervos (tesorería) y Arévalo, Berlanga de Duero, Ciudad Rodrigo, Becerril de Campos, Pedro Bernardo, Dueñas, Villafranca del Bierzo y Urueña (vocalías).