El Ayuntamiento de Medina del Campo, presente en el encuentro Urbact-iPlace en Portugal

Se desarrolla del 14 al 16 de octubre en la localidad portuguesa de Amarante.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo participa en el Urbact-iPlace, que se desarrolla del 14 al 16 de octubre en la localidad portuguesa de Amarante.

 

La cita internacional tiene como objetivo que las diez ciudades de la UE asociadas se conviertan en compañeras de viaje, con un frente común: crear 10 estrategias de mercado apropiadas para sus entornos locales dirigidas a sus propios nichos de mercado con el objetivo de generar “ecosistemas de innovación urbana”.

 

Junto a Medina del Campo participan Amarante (Portugal) el socio principal del proyecto, Heerlen (Países Bajos), Pori (Finlandia),  Grosetto (Italia), Balbriggan (Irlanda), Kocevje (Eslovenia), Bistrita (Rumanía), Gabrovo (Bulgaria) y Saldus (Letonia). Todas ellas se centrarán en profundizar la comprensión de sus propias fortalezas económicas y establecerán métodos estratégicos para revitalizar su economía, adaptar su ciudad a la “próxima economía” y a los futuros cambios económicos, estableciendo bases metodológicas para generar ciudades resilientes.

 

Las ciudades asociadas comprenden cinco núcleos pequeños con experiencia en el programa URBACT y cinco ciudades pequeñas que se han unido recientemente en URBACT. Todas ellas  intercambiarán ideas, problemas y posibles soluciones con respecto a la transición de áreas urbanas desfavorecidas a ecosistemas locales de innovación o áreas urbanas resilientes.

 

El plan de trabajo comprende dos fases:

 

Fase 1: Gestión de Proyectos- Gestión de documentos varios y gestión financiera y de proyectos adecuada durante los 6 meses de la Fase de Desarrollo. Resultados: Convención conjunta.

 

Fase 2: Desarrollo del Proyecto- Comprende la actual cita en Amarante en la que se establecen las directrices de comunicación, imagen (logotipo del proyecto), o administración, incluyendo el modelo de trabajo a seguir en cada ciudad. También se organizarán reuniones con el experto y socio principal en cada ubicación asociada para recopilar información y se desarrollará un reunión final en Medina del Campo (marzo 2020).